SOMOS
HIstoria

en octubre
de 1975

Sardimar inicia el procesamiento y enlatado de atún, bajo la dirección de Zapata Corporation. La comercialización de este producto tuvo una aceptación asombrosa e inesperada por parte del consumidor.

CON
enfoque

en procesos controlados y de una alta calidad, la empresa desarrolló varias presentaciones y marcas que se posicionaron muy bien en el mercado centroamericano.

A partir de 1983, Zapata Corporation vendió sus acciones de Sardimar a un grupo de inversionistas costarricenses. Desde entonces, Sardimar ha sido una empresa 100% nacional, con una visión de largo plazo y un sólido enfoque en calidad e innovación.

fue así
como en 2002

Sardimar se colocó a la vanguardia en la industria alimentaria latinoamericana, al inaugurar una nueva planta de procesamiento de atún, sardina y harina de pescado en el Roble de Puntarenas, equipada con lo último en tecnología de cocinado de atún y envasado de conservas, diseñada para cumplir con las normativas de los Estados Unidos y Europa.

La compañía cambió su razón social en el 2011 para convertirse en Alimentos Prosalud (APS), y hasta hoy Sardimar se mantiene como una de sus principales marcas.

Ir arriba