“SARDIMAR: CIUDADANO CORPORATIVO RESPONSABLE»

“SARDIMAR: CIUDADANO CORPORATIVO RESPONSABLE»

En Sardimar seguimos comprometidos en dar lo mejor para el mejor país, por eso tomamos muy en serio nuestro sentido de responsabilidad social.

Con casi cinco décadas de estar presentes en el corazón de los hogares costarricenses, la marca Sardimar se ha convertido en un complemento esencial de la dieta del tico amante del atún.

  • Sardimar se mantiene a la vanguardia de las tendencias alimenticias y procura educar al consumidor en temas de salud y bienestar. Su portafolio incluye una variedad de productos de atún, sardinas y salmón, libres de preservantes y gluten.  
  • Atún Sardimar es reconocido por su alta calidad, sabor, beneficios nutricionales y amplia variedad. Es una propuesta saludable y práctica para satisfacer el paladar, mientras brinda una sensación de mayor saciedad. Es fuente de proteína, Omega 3 y de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema óseo, circulatorio, nervioso, digestivo e inmunológico, entre otros. 
  • Sardimar está presente en toda la región centroamericana, donde también lidera el segmento premium en las categorías de atún y sardinas; y ya se comercializa en el mercado estadounidense.

Tras 47 años de operación, Sardimar, empresa 100% costarricense, se siente orgullosa del aporte que brinda a la provincia de Puntarenas y al país. En las últimas dos décadas, la estrategia corporativa de Sardimar viene en evolución para sumarse a los esfuerzos del país, alineados a los ODS, que buscan construir una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Su visión de largo plazo y un sólido enfoque en la calidad e innovación de soluciones alimenticias saludables, apuntan hacia una operación cada vez más sostenible. La compañía tiene la firme convicción de seguir trabajando para fortalecer un modelo que promueva el uso eficiente y respetuoso de los recursos marinos, al mismo tiempo que genere un impacto positivo con visión al futuro, en la sociedad actual. 

En materia de sostenibilidad, Sardimar evalúa su progreso en dos dimensiones: social y ambiental. 

En Sardimar, siempre logramos las mejores iniciativas y logros socio-ambientales para Costa Rica:

+1115 empleos generados y 6000 empleos indirectos, generados por encadenamiento productivo.

+76800 latas donadas por año a instituciones.

+76000 libros entregados.

+15 jornadas de limpieza de playas y 20 toneladas de residuos ordinarios recolectados. 

Desde el 2019, la compañía desarrolla un programa de educación con 300 de sus colaboradores, que ha logrado 75 bachilleres.

RES CERTIFICACIONES ECOLÓGICAS INTERNACIONALES DE PESCA RESPONSABLE (SAFE, Friends of the Sea, y el sello azul MSC) implementan estándares y tecnología que no dañan el ambiente y ayudan a preservar otras especies del mar, como delfines y tortugas.

  • Toda la materia prima proviene de fuentes responsables que respetan las vedas y normativas de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIATT). Se inspeccionan los barcos pesqueros. 
  • Somos acreedores de la Bandera Azul Ecológica en Cambio Climático (4 años consecutivos) y del sello marca país Esencial Costa Rica.

Además, Sardimar cuenta con la certificación internacional SEDEX Smeta, en responsabilidad social empresarial.

Eficiencia ambiental y esfuerzos puntuales permiten reducir nuestra huella de carbono: 

98% del efluente de la planta de tratamiento es reutilizada (riego, producción y ahorro de recursos energéticos).

Disminución en consumo (entre 20%-30%) de energía, de combustible gasolina y diésel y de generación de residuos ordinarios. También se redujo el consumo de agua y refrigerantes; y se logró 50% de aumento en el reciclaje.

100% de desechos orgánicos de procesos del atún se reutilizan (se transforman en harina y aceite de pescado, como materia prima para alimentos de animales).

Compartí Sardimar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Notas recomendadas

Ir arriba